Menores con conductas de riesgo

Menores con conductas de riesgo

 

¿Últimamente te dicen que te pasas? ¿Consumes algo? ¿Tus notas han empeorado o tienes problemas en casa? ¿Tus amigos consumen? ¿No sabes qué hacer con tu tiempo de ocio?

 

 

Adolescentes y el riesgo

Es evidente que si acabas de empezar a salir con tus amigos quieras probar cosas nuevas, y en muchos casos, no sentirse dentro del grupo al que uno pertenece o quiere pertenecer puede ser bastante complicado y eso mezclado con el estrés de la semana y la incertidumbre de “¿para qué hago todo esto?”, puede resultar muy difícil y por lo tanto es tentador el probar cosas que diviertan durante el ocio o hagan olvidar los problemas .
Una cosa es cierta, y es que con que a uno le digan “simplemente, di no” , no basta. A parte de las drogas son malas es necesario otro tipo de información para que se pueda decir NO, sin que eso suponga disfrutar menos de salir, sabiendo claramente los motivos, y sopesando en la balanza: ¿qué es más importante para mí, el motivo por el que no consumir, o el motivo por el que consumir? ¿Puedo ocultar que consumo? ¿Cómo puedo dejar de consumir? Es necesario otro tipo de información al que normalmente tenemos acceso con respecto a las drogas. Si quieres, podemos hablar totalmente gratis y de manera confidencial pulsando “contacta” más abajo para poder elaborar un diagnóstico social y una posterior intervención social con apoyos y seguimientos de forma totalmente gratuita. Si necesitas más información consulta el apartado "bases metodológicas".

 

 

 

Ver más   Contacta

 

Existen diversos factores que favorecen el consumo en la adolescencia de sustancias ilegales y el abuso de sustancias legales, pero es necesario salir de la idea de “estos jóvenes de hoy en día…” y ver por qué los chicos y chicas de entre 13 y 18 años siguen consumiendo hoy. Efectivamente hay mucha más información sobre las drogas que hace treinta años. Quizás la información no es la que se necesita para poder decidir bien y los factores de protección son escasos. Al contrario, según numerosos estudios, los adolescentes son expuestos a una gran cantidad de factores de riesgo en comparación a los adultos, y es que la adolescencia es en sí un factor de riesgo para el consumo por diversos motivos, mientras que la adultez, con todas sus responsabilidades (trabajo, familia, hijos…) no lo es en sí, y el propio “mundo adulto” puede tachar de rebeldía lo que simplemente es defensa, y dejar al adolescente de lado hasta que se le pase "la edad del pavo", lo cual genera aún más rebeldía. Es en esos factores del entorno (familia, instituto…) y de la propia persona (tristeza, soledad, inseguridad) en los que hay que trabajar.

 

Aquí no vas a encontrar propaganda moral. 

 

 

Selecciona horario disponible para la entrevista:

 

Mañanas

 

Tardes

 

¿No te viene bien ningún horario anterior? Dime tu disponibilidad (día y hora):
Lo sentimos, pero faltan campos obligatorios :(

 

Enviar

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info