Personas adultas consumidoras

Personas adultas consumidoras

 

¿Consumes siendo capaz de controlarlo? ¿Estás preocupado/a? ¿Consumes en los fines de semana o cuando ocurre algo relevante? ¿No sabes hasta que punto puede ser perjudicial?

 

 

Consumidores

En muchas ocasiones el consumo de sustancias legales genera cierta preocupación porque los límites son muy estrechos entre consumo, el abuso y la dependencia. Hay muchos motivos por los que se consumen sustancias legales e ilegales o se realizan determinadas conductas relacionadas con el juego, el sexo... pero la existencia de efectos perjudiciales tanto para la salud, para el entorno social de la persona, la familia, el trabajo o posibles futuros trabajos, como para la propia mente, es más que evidente aunque actualmente aún hay gran variedad de trabajos intentando especificar cuales son concretamente, de que modo afectan y si los daños son reversibles en lo que se refiere a la salud y al bienestar psicológico. También, por otro lado, es probable que tengas información sobre el consumo y conozcas varias personas diciendo lo dañino que es consumir y otras tantas consumiendo sin percibirse en ellas ninguno de esos daños de los que las otras personas hablan. Podemos hablar sobre ello y aclarar qué tienen de verdad ambas versiones. Además, si lo necesitas, puedes contactar conmigo todas las veces que lo necesites y de forma gratuita. Elaboraremos un diagnóstico social inicial en la primera entrevista y podremos crear las distintas pautas de apoyo que más se adapten a tu caso y un seguimiento totalmente gratuito. Si necesitas más información consulta el apartado "bases metodológicas".

 

Ver más   Contacta

 

La información sobre el consumo de sustancias está muy dispersa y en muchas ocasiones obedece a intereses propagandísticos o a experiencias subjetivas y personales, las cuales recogidas de forma sistemática con grupos control en estudios científicos tienen una validez fundamental pero que a la hora que recibirlas de forma individual y aislada pueden ofrecer información sesgada que no tiene por qué ser aplicable a todos en general ya que en la relación del consumidor con la droga hay muchos aspectos que interaccionan y son exclusivos del individuo.
Por eso es necesario tener en cuenta todos los factores de riesgo biopsicosociales a los que la persona está expuesta a la hora de informar correctamente sobre los riesgos, lo que no es bajo ningún concepto, una predicción de lo que va a ocurrir si se sigue consumiendo, puesto que los factores que intervienen son numerosos y se interaccionan entre ellos junto con aspectos que la persona a veces ni siquiera recuerda o desconoce y que pueden ser muy relevantes. Si necesitas información sobre el consumo y sus interacciones con el riesgo, contacta conmigo.

 

Selecciona horario disponible para la entrevista:

 

Mañanas

 

Tardes

 

¿No te viene bien ningún horario anterior? Dime tu disponibilidad (día y hora):
Lo sentimos, pero faltan campos obligatorios :(

 

Enviar

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Por favor, lea nuestra Política de Cookies si desea saber más. ACEPTAR Más info